U2 compensará las emisiones de su gira

Me parece que Bono y sus muchachos son unos vivos. Le cobrarán a los que compren entradas un plus del co2. La banda de rock irlandesa U2, ha contratado los servicios de una empresa para permitir a sus seguidores compensar las emisiones de dióxido de carbono que generan en sus desplazamientos hasta los conciertos de la gira 360 grados.

La empresa Offset Options permitirá a aquellos seguidores de la banda que compren su entrada por Internet, saber cuánto dióxido de carbono emitirá a la atmósfera con su desplazamiento, algo que pueden compensar pagando un sobrecoste en la entrada.

Con este dinero, la empresa se compromete a llevar a cabo proyectos ’verdes’, tales como invertir en centrales hidroeléctricas o reforestar bosques, entre otras, si bien son las mismas personas que deciden pagar esta cuota las que escogen en qué proyecto debe invertirse su aportación., informó Europapress.

El sobrecoste de la entrada está calculado sobre la base del impacto medioambiental de la distancia del desplazamiento y del tipo de transporte utilizado. Como ejemplo, en un vuelo entre Londres y Tokio, los pasajeros neutralizarán el impacto de su viaje abonando 20 euros extra.

La gira mundial de U2 recala esta semana en España, con conciertos en San Sebastián y Sevilla, después de que arrancara a finales de junio de 2009 en Barcelona.