Clima de cambios

Las empresas como parte del sector privado suman su granito de arena para la conmermoración del Día Mundial. Un ejemplo.
El banco HSBC Argentina celebra durante el mes este aniversario ecológico junto a sus empleados.
Las  acciones  comenzarán el 5 de Junio, Día Mundial del Medioambiente, con el  relanzamiento  del  la campaña interna Pro-Energy, cuyo objetivo es que todos  los  empleados  de  HSBC  Argentina  participen  activamente  en  la reducción  de  la  utilización  de  los  recursos naturales (agua, energía, papel, etc.) en sus lugares de trabajo.


Esa misma semana, y como contraparte local del HSBC Climate Partnership –la alianza  global  del  Grupo  HSBC  contra  el  cambio  climático- grupos de voluntarios  de HSBC Argentina participaran de las Jornadas Ambientales que se  realizarán  en las provincias de Buenos Aires, Jujuy y Salta en alianza con  ONGs  y  escuelas locales (el Instituto Fitotécnico Santa Catalina, en Llavallol;  la Fundación para la Conservación y Estudio de la Biodiversidad y   el  Grupo  Yavi  de Investigaciones Científicas, en Jujuy; y la Escuela
“Domingo Faustino Sarmiento”, en Salta).
En  la  segunda semana del mes, HSBC Argentina lanzará junto a la Fundación Compañía  Social  Equidad  su  Campaña  de Recolección de RAEE (Residuos de Aparatos  Eléctricos y Electrónicos). Los empleados serán invitados a dejar en  la  oficina  elementos de computación, aparatos electrónicos y pequeños
electrodomésticos  que  no  funcionan  y/o  ya  no  usan,  para  que puedan reciclados  en  el  Programa Reciclar de la fundación y donados en forma de laboratorios  informáticos  a tres escuelas primarias públicas de La Boca y Barracas.
Durante  la segunda quincena, tendrán lugar las proyecciones para empleados de la película  “Una  verdad  incómoda”,  con  temática  basada  en la problemática del cambio climático, y tendrá lugar la campaña de información y concientización sobre el uso y descarte responsable de pilas.
Durante el mes de junio, grupos de voluntarios de HSBC Argentina colaborarán en las Jornadas Festivas de la Lectura focalizadas en ambiente que, en alianza con Fundación Leer, se desarrollarán en la Escuela Nº18 “Provincia de La Rioja”, la Escuela Nº1 “Alte. Brown” y la Escuela Nº2 “Carlos R. Vignale”, de La Boca, y la Escuela Nº13 “Fray Mamerto Esquiú” y la Escuela Nº 8 “Carlos Norberto Vergara,” de Barracas.
La celebración del Día Mundial del Medioambiente es un emblema en todos los países en los que el Grupo HSBC está presente, y cuenta con una amplia adhesión y participación de sus empleados y sus familias.