Inician relevamiento de glaciares en Jujuy


El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la firma del acta acuerdo con el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, en la que se fijan los términos de trabajo a implementar por parte de la alta casa de estudios que consistirá en el relevamiento de las áreas que contienen glaciares. Esta actividad está enmarcada en las acciones gubernamentales que establecen la realización de estudios al respecto de acuerdo a la normativa sancionada a nivel provincial.
El titular de la alta casa de estudios, Enrique Arnau, al finalizar el encuentro con el Mandatario Provincial señaló que primeramente se ratificó un convenio con el Estado Provincial que hace diez años se viene manteniendo y que prevé acciones de colaboración entre las partes. Y que además se rubricó un acta acuerdo que fija un estudio de los glaciares que hay en Jujuy.

Precisó que dicho relevamiento estará bajo la dirección del Instituto de Geología y Minería que depende de la UNJU y que al respecto hay profesionales idóneos en la materia. Asimismo dijo que las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Agrarias darán su apoyo a esta tarea.

El relevamiento topográfico como así también el procesamiento informático de todo el material recabado llevará aproximadamente un año, señaló el Rector de la UNJU, Enrique Arnau.

Finalmente indicó que la zona oeste de la provincia de Jujuy será el terreno de estudio por parte del equipo que la UNJU destine a tales efectos.